Comienza Eskutik eskura, la campaña de primavera de Errigora

Bajo el lema “Eskutik eskura egiten dugun herria”, se podrán adquirir productos de la Ribera y zona media de Navarra hasta el 18 de marzo.

Eskutik Eskura es una de las dos campañas estrella de Errigora, que pretende llevar los productos de la huerta de la zona media y Ribera de Navarra a todas las plazas de Euskal Herria. Se trata de una manera de incidir en los hábitos de consumo cotidiano: cambiar la forma de consumir para influir en las formas de producir.

En la práctica, se ofrece aceite de oliva virgen extra, vino y lotes de arroz, pasta, legumbres y conservas, a precio de origen y etiquetados en euskera, invitándonos a llenar nuestras despensas para todo el año. Para ello, el aceite se vende en bidones grandes y el resto de productos en lotes de 12 unidades, excepto el arroz, el vino y las almendras, que se repartirán en lotes de seis.

Este año, las novedades serán lotes de vino por variedad, alubias blancas ecológicas, tiras de pimiento piquillo ecológico, almendras por variedad, y nuevos tipos de pasta.

Existen dos formas de realizar las solicitudes: online, en errigora.eus, o por teléfono (848871223). Las solicitudes se distribuirán a finales de abril o principios de mayo.

Eragin saskiari!

Con el objetivo de promover la reflexión en torno al consumo, este año se llevará a cabo la iniciativa “Eragin saskiari!”, gira de presentación de la campaña que llegará a 6 localidades de Euskal Herria. En Pamplona, tendrá lugar el día 11 en Laba, a partir de las 10:30 horas. Será en un formato especial, ya que se realizará una presentación dibujada a cargo del dibujante Asisko Urmeneta, en la que se abrirá un espacio para la reflexión colectiva. Al finalizar la campaña, Errigora hará pública esta reflexión colectiva.