Mintzakide y Solaslagun de nuevo en marcha

Las personas con ganas de iniciarse en los programas de Mintzapraktika pueden acudir a quienes los organizan en cualquier momento, encontrarán las puertas abiertas para participar, pero hay dos momentos en los que se hace especial hincapié para invitar a participar en los grupos a aquellas personas que desean pasar un rato agradable mientras hablan en euskera, el inicio del curso, y como en esta ocasión, el comienzo del año.

El programa Mintzakide ofrece a la ciudadanía la posibilidad de practicar euskera. Superada la barrera de las tres décadas, el proyecto Mintzapraktika sigue con fuerza y está en marcha en muchos pueblos.

¿A quién está dirigido?

En el proyecto puede participar cualquier persona que quiera hablar más en euskera; no es solo para las personas que están aprendiendo euskera.

¿De qué se trata?

El funcionamiento es sencillo: una persona que se desenvuelve bien en euskera, se reúne con un grupo de personas que quieren perfeccionar su nivel o quieren expresarse en euskera y conversan sobre diversos temas. Por lo general, se reúnen una vez por semana.
Se forman grupos reducidos en función de las posibilidades de cada uno (día, horario, localidad o barrio, afición…).. 

Los grupos Mintzakide o Solaslagun, por comarcas

En Navarra hay numerosas opciones para practicar euskera: en la mayoría de las comarcas y en muchos pueblos hay grupos de práctica lingüística. Aquí tenéis la información por cada comarca y la posibilidad de apuntaros.